miércoles, 13 de agosto de 2008

Historia del Lago deYojoa



El Lago de Yojoa es un Lago de Honduras, Centro América, que se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara. La capital de Honduras: Tegucigalpa, se encuentra a unos 184 kilómetros.
Este lago está aproximadamente a unos 700 metros sobre el nivel del mar, y está rodeado por grandes montañas que alcanzan alturas de más de 2.600 metros

Esta área circundante tiene una rica biodiversidad; casi 400 especies de pájaros y unas 800 especies de plantas han sido identificadas en la región. Sin embargo, en los últimos años este lugar se ha visto amenazado por deforestación, la crianza de ganado y el desarrollo urbano.

Ofrece múltiples opciones para pasar varios días en la zona. Existen allí además de los restaurantes; varios hoteles con habitaciones típicas del lugar, piscinas, y diversiones acuáticas.
Los pobladores de las comunidades alrededor del 'Lago de Yojoa', se dedican al cultivo de frutas, legumbres y granos básicos. Sin embargo muchos de estos habitantes, viven de las divisas que proporciona la venta de pescado proveniente del ‘Lago.’

No hay comentarios: